Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Hombre empalado en Guadalupe y Calvo es distractor y no tiene relación con ataque a sacerdote: Fiscalía

Hombre empalado en Guadalupe y Calvo es distractor y no tiene relación con ataque a sacerdote: Fiscalía

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que el caso de la persona encontrada empalada y quemada en el municipio de Guadalupe y Calvo no guarda relación con el ataque que sufrió el sacerdote Lorenzo Antonio Medina y la presidenta seccional de Dolores, ocurrido el pasado 17 de enero.

En su declaración, el fiscal explicó que este caso se trata de un distractor, utilizado por los agresores con el objetivo de desviar la atención de las autoridades tras el ataque a los funcionarios.

“Lo que sí creo es que es evidente que se trata de un distractor, posiblemente en función de la repercusión que tuvo el ataque al sacerdote y la presidenta seccional, lo que generó un despliegue importante de las fuerzas de seguridad. Este hecho probablemente buscó desviar la atención de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer el atentado en contra del sacerdote y la funcionaria”, comentó Jáuregui Moreno.

El fiscal aclaró que, aunque las circunstancias del hallazgo del cuerpo fueron escalofriantes, con signos de violencia extrema, no existe evidencia que vincule este asesinato con el ataque al sacerdote Lorenzo Antonio Medina y la presidenta seccional de Dolores, Leona A. L., quienes fueron víctimas de un ataque armado en la comunidad de Dolores, también en Guadalupe y Calvo. Jáuregui subrayó que el ataque a las dos víctimas no tiene relación con el crimen del hombre empalado, y que se está manejando como un evento aislado dentro de las investigaciones en curso en la región.

El ataque al sacerdote y la presidenta seccional generó un fuerte despliegue de seguridad en la región, con la intervención de diversas corporaciones estatales y federales, en un intento por dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás del atentado. La Fiscalía General del Estado, junto con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa trabajando para dar con los responsables de este ataque.

“Debido a la magnitud y la repercusión mediática que tuvo este ataque, es posible que los agresores hayan buscado generar un evento que atrajera la atención, desorientando a las fuerzas de seguridad en su lucha por esclarecer el atentado al sacerdote. Sin embargo, estamos avanzando en las investigaciones y no vamos a permitir que estos distractores desvíen nuestro objetivo de justicia”, enfatizó el Fiscal General.

A pesar de que este nuevo caso parece no estar relacionado directamente con el ataque al sacerdote, la Fiscalía mantiene abiertas ambas líneas de investigación. Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento del ataque armado ocurrido en Dolores, mientras que, en paralelo, se investigan los motivos detrás de la brutal ejecución del hombre encontrado en Guadalupe y Calvo.

El fiscal concluyó reiterando que las fuerzas de seguridad seguirán actuando con firmeza en la región para evitar que estos actos violentos continúen afectando a las comunidades locales. Guadalupe y Calvo, históricamente afectada por conflictos entre grupos criminales, sigue siendo un escenario de constantes retos para las autoridades en materia de seguridad.