Luis Rubiales condenado por agresión sexual: multa y restricción a Jennifer Hermoso
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido condenado por un delito de agresión sexual tras besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenil 2023 en Sidney, el pasado 20 de agosto. El juez de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, José Manuel Fernández-Prieto, impuso una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que asciende a un total de 11,274 dólares (alrededor de 10,800 euros).
El fallo, que también incluye una prohibición de acercarse a Hermoso a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante un año, ha exonerado a Rubiales del cargo de coacciones por presionar a Hermoso para minimizar la agresión. Asimismo, Jorge Vilda, el exentrenador de la Selección Femenina, y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera también fueron absueltos de este delito.
La Fiscalía había solicitado una pena de 2 años y medio de prisión para Rubiales, incluyendo un año por la agresión sexual y un año y medio por las coacciones. Sin embargo, el tribunal no ha considerado las coacciones en su veredicto.
El fallo judicial puede ser recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
