Luis Suárez y el sueño del Mundial de Clubes 2025
Luis Suárez, delantero de Inter Miami, manifestó su entusiasmo por disputar el Mundial de Clubes 2025, destacando la exigencia del certamen y lamentando la ausencia de Nacional, equipo donde se formó.
En una entrevista con la FIFA, el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya enfatizó la dificultad del torneo: “Jugar un Mundial de Clubes siempre es lindo y difícil porque todos los rivales son complicados”. Además, resaltó que esta edición será “diferente”, con numerosos clubes de alto nivel, lo que la convierte en un desafío mayor.
Inter Miami integrará el Grupo A junto a Al Ahly, Palmeiras y Porto, por lo que Suárez enfatizó la importancia de prepararse adecuadamente para la competencia, que comenzará el 14 de junio.
El atacante también expresó su pesar por la ausencia de Nacional, equipo uruguayo que tuvo la clasificación como objetivo principal en 2024, pero no logró alcanzarla. “Me hubiese encantado que esté. Es el club donde me formé, del que soy hincha, y hubiera sido muy lindo ver a un equipo uruguayo en el Mundial de Clubes”, afirmó.
Nacional pudo haber clasificado ganando la CONMEBOL Libertadores 2024 o superando a Olimpia en el ranking de clubes si un equipo repetía el título de la Copa, pero ni logró el récord necesario ni clubes como Flamengo, Fluminense, Palmeiras o River Plate se coronaron campeones nuevamente.
Sobre el desafío de representar a la MLS, Suárez reconoció la ilusión de ser, junto a Seattle Sounders, uno de los dos equipos de la liga en el torneo. No obstante, señaló que la competitividad depende también del sistema de fichajes de la MLS: “A veces no te permite contratar jugadores, así que debemos hacerlo de la mejor manera posible”. Finalmente, instó a que Inter Miami y Seattle dejen huella en el torneo y demuestren el crecimiento del fútbol en Estados Unidos.