Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Enfrentamiento armado en Moris deja tres calcinados y vehículos “monstruo” incinerados

Enfrentamiento armado en Moris deja tres calcinados y vehículos “monstruo” incinerados

Un fuerte enfrentamiento armado registrado este domingo en el municipio de Moris, Chihuahua, dejó un saldo de tres personas calcinadas y la destrucción de tres vehículos tipo “monstruo”, utilizados comúnmente por grupos delictivos. Los hechos ocurrieron en una zona rural conocida como El Pilar, luego de que dos grupos antagónicos protagonizaran un intercambio de disparos que se prolongó por varias horas.

De acuerdo con información proporcionada por Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), una vez que las corporaciones llegaron al lugar localizaron tres cuerpos completamente calcinados, los cuales portaban equipo táctico y armamento, además de tres vehículos blindados conocidos como “monstruo” que fueron completamente incendiados.

El enfrentamiento fue reportado por habitantes de comunidades cercanas, quienes mencionaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y explosiones durante la mañana del domingo. Tras recibir el aviso, elementos del Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia SSPE desplegaron un operativo para asegurar la zona.

Personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencias en la escena del crimen, sin embargo, debido al estado de calcinación de los cuerpos, será necesario realizar pruebas forenses especializadas para lograr su identificación.

Fuentes al interior de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) indicaron que el enfrentamiento podría estar relacionado con una disputa territorial entre grupos criminales que operan en la región, la cual se encuentra cerca de los límites con el estado de Sonora.

Además, trascendió que durante el intercambio de fuego fueron utilizados drones para detonar explosivos, lo que provocó que los vehículos fueran consumidos por el fuego con sus tripulantes en el interior.

En paralelo, se reportó que los enfrentamientos se habrían extendido a comunidades cercanas en la línea divisoria entre Chihuahua y Sonora, específicamente cerca del municipio de Yécora, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Mientras tanto, corporaciones de seguridad mantienen patrullajes permanentes en la zona para evitar nuevos enfrentamientos, además de realizar recorridos en caminos rurales donde pudiera haber más vehículos abandonados o personas afectadas.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar a las víctimas, así como para esclarecer los motivos exactos del enfrentamiento.