Refuerzan operativos en Moris tras enfrentamiento armado; colaboran autoridades de Sonora y Chihuahua
Luego del enfrentamiento armado registrado en una brecha del municipio de Moris, Chihuahua, que dejó como saldo tres personas sin vida y varios vehículos con impactos de bala, el Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que se ha fortalecido la coordinación con las autoridades del estado de Sonora para intensificar los operativos de seguridad en la región.
El titular de la SSPE destacó que desde el pasado domingo se implementó un despliegue masivo de unidades blindadas, personal operativo y drones tácticos, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de restablecer el orden y brindar seguridad a los habitantes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque habría sido provocado por la incursión de un grupo criminal proveniente del estado de Sonora, lo que generó un enfrentamiento con otra célula delictiva que opera en Chihuahua.
“Tenemos información de que estos grupos rivales se enfrentaron con armas de alto poder y algunos pobladores señalaron haber visto drones lanzando explosivos en medio del conflicto, lo que agrava aún más la situación de seguridad en la región”, mencionó Loya Chávez.
Tras el despliegue del operativo, las autoridades localizaron tres cuerpos sin vida, así como vehículos calcinados y con perforaciones por proyectiles de arma de fuego en distintos puntos de la brecha, por lo que los trabajos de investigación continúan en la zona.
Loya Chávez destacó que actualmente se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades del estado de Sonora, pues existe la posibilidad de que los grupos criminales intenten replegarse hacia aquella entidad, razón por la que los patrullajes y filtros de seguridad se han incrementado.
Ante esta situación, las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta máxima y han solicitado a los habitantes de la región serrana extremar precauciones mientras continúan los operativos en la zona.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la investigación sigue abierta y se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la identidad de los fallecidos, así como avances para identificar a los responsables del enfrentamiento.