Ataque de grupo criminal Vs patrullas en Coyame es un atentado contra la autoridad: Gilberto Loya
Chihuahua, Chih.- Sin descartar que el ataque a las patrullas en Coyame del Sotol fue un mensaje del grupo criminal contra la autoridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chavez, consideró que es un atentado contra la autoridad municipal.
El jefe de seguridad estatal interpretó el ataque como un intento del crimen organizado por intimidar a las autoridades locales.
“El haber atacado a unas patrullas es un atentado contra esa autoridad municipal”, afirmó.
La violencia del crimen organizado volvió a hacerse presente en el municipio de Coyame del Sotol, donde la tarde de ayer un grupo armado atacó dos patrullas de la Policía Estatal. Afortunadamente, los agentes no se encontraban al interior de los vehículos, por lo que no hubo heridos ni víctimas fatales, confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
El titular de la SSPE detalló que la agresión estuvo dirigida específicamente contra los vehículos oficiales, lo que descarta una emboscada directa contra los policías.
“El día de ayer que se nos informa, de inmediato nos dimos a la tarea de atender esto, pero la agresión fue contra dos patrullas, no fue contra policías, fue agresión contra los equipos”, señaló Loya Chávez.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo en la zona para identificar y capturar a los responsables. De acuerdo con Loya Chávez, ya se tienen pruebas periciales que podrían conducir a los atacantes.
“Tenemos allá bases de operaciones con presencia de unidades, que en ese momento se encontraban en revisión de brechas, pero de inmediato se acercaron al lugar del ataque para atender la situación. Nos avocamos a que no se expandiera la problemática hacia los centros poblacionales de Chihuahua, Aldama y Ojinaga, y seguimos trabajando en la zona”, explicó.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que mantendrá operativos en la región para evitar una escalada de violencia, y exhortó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia.