Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Gobernadora responde a acusaciones de senadora Andrea Chávez: “Que rinda cuentas y sea transparente”

Gobernadora responde a acusaciones de senadora Andrea Chávez: “Que rinda cuentas y sea transparente”

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, respondió de manera breve pero contundente a los señalamientos de la senadora morenista Andrea Chávez respecto a presuntos financiamientos de campañas en su contra. “Que rinda cuentas, nada más que sea transparente”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.

En medio de la polémica generada por las declaraciones de la legisladora, la gobernadora evitó entrar en confrontaciones y subrayó que su administración está enfocada en atender las necesidades de salud de la población.

“Estamos muy ocupados en el Gobierno del Estado trabajando en dar cobertura con el programa Medi-Chihuahua en todo el estado, en los tratamientos contra el cáncer. Gracias a las buenas finanzas de la administración, cualquier papá o mamá que nos pide un tratamiento para sus niños tiene la posibilidad de recibirlo a través del Hospital Infantil”, señaló Campos.

Además, destacó la adquisición y uso de aceleradores lineales, un equipo de última tecnología que permite ofrecer tratamientos oncológicos mucho menos invasivos que la quimioterapia, beneficiando a decenas de pacientes en la entidad.

Las declaraciones de la gobernadora contrastan con las acusaciones de la senadora Andrea Chávez, quien ha señalado a la administración estatal de financiar campañas en su contra y ha criticado la operación de las clínicas itinerantes. Hasta el momento, Chávez no ha presentado pruebas concretas que sustenten sus afirmaciones.

La disputa entre los actores políticos se da en un contexto de crecientes tensiones entre los gobiernos estatal y federal, particularmente en materia de salud y programas sociales. Mientras tanto, la administración de Maru Campos continúa con la implementación de estrategias para ampliar la cobertura médica en Chihuahua.