291 votos a favor de la impunidad: Alma Portillo denuncia que el Congreso apoya a violentadores y perpetúa el abuso
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, expresó hoy su crítica hacia la reciente votación en el Congreso del Estado de Chihuahua, donde se discutió la procedencia de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de violencia en grado de tentativa. Portillo señaló que la votación, que resultó en 291 votos a favor del diputado acusado, envía un mensaje negativo a las víctimas de violencia y a la sociedad en general.
“Es una lástima que, en lugar de respaldar a las víctimas, el Congreso haya optado por proteger a un posible agresor”, declaró Portillo. “Este tipo de decisiones revictimiza a las mujeres y desalienta futuras denuncias, perpetuando un ciclo de impunidad y violencia”.
La diputada también criticó la postura de Morena, calificándola como una muestra de apoyo a los violentadores. “Desde Movimiento Ciudadano, reiteramos nuestro total respaldo a las mujeres y niñas víctimas de violencia. No podemos permitir que se envíen mensajes contrarios a los esfuerzos que se hacen para fomentar la denuncia y el acceso a la justicia”, añadió.
Portillo hizo un llamado a la reflexión y a la acción, instando a sus colegas diputados a reconsiderar su postura y a trabajar en conjunto para garantizar un entorno seguro y justo para todas las mujeres en Chihuahua. La crítica de Movimiento Ciudadano subraya la necesidad de un cambio urgente en la manera en que se abordan los casos de violencia de género en el estado.