Infantino urge resolución sobre León y el Mundial de Clubes
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) resuelva antes de mayo el caso de León, equipo excluido del Mundial de Clubes 2025 debido a la multipropiedad.
Infantino explicó que la decisión fue tomada por el Comité de Apelación de la FIFA conforme a los reglamentos y ahora será el TAS quien defina el futuro del club mexicano. “El Tribunal Arbitral del Deporte tomará su decisión en tiempos rápidos porque es fundamental tener a los 32 equipos confirmados”, declaró al Los Ángeles Times en español.
Plazos y audiencia clave
El TAS ha programado para el 23 de abril una audiencia con León, Pachuca, FIFA y Alajuelense, equipo costarricense que impugnó la participación de los Esmeraldas en el torneo. Infantino señaló que, aunque la FIFA no tiene control sobre los tiempos del TAS, espera una resolución definitiva a finales de abril o principios de mayo.
Con el Mundial de Clubes cada vez más cerca, la incertidumbre persiste, y la FIFA busca una pronta solución para definir el último cupo del torneo que se celebrará en Estados Unidos.