Seis de Cada Diez Llamadas al 911 Son por Violencia Familiar, Advierte el Alcalde
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de violencia familiar, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa. Durante una rueda de prensa, Bonilla destacó que las llamadas al 911 relacionadas con violencia familiar son frecuentes y que es crucial que toda la sociedad se una para combatir este problema.
El alcalde mencionó que seis de cada diez llamadas al sistema de emergencias 911 están relacionadas con denuncias o reportes efectivos de violencia familiar. Esta situación, según Bonilla, refleja un problema persistente que requiere la atención y el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad.
“Persiste el tema de las llamadas al 911. No hemos logrado reducir el número de llamadas. Se reciben seis de cada diez llamadas al sistema 911 con denuncia o reporte efectivo de violencia familiar”, explicó el alcalde. Bonilla subrayó que este es un tema que nos llama a todos, a toda la sociedad, a estar juntos: sociedad, gobiernos, instituciones, todos y todas juntos.
El alcalde enfatizó que mientras no se aprenda a decir que no a la violencia, especialmente en el ámbito familiar, no se podrán mejorar otros indicadores de seguridad. “Mientras no le sepamos decir que no a la violencia y, sobre todo, en casa, no vamos a poder mejorar otro tipo de indicadores de seguridad”, afirmó Bonilla.
En este sentido, el alcalde instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia familiar y a trabajar en conjunto con las autoridades para erradicar este problema. “Sociedad, gobiernos, instituciones, todos y todas juntos, mientras no le sepamos decir que no a la violencia y, sobre todo, en casa, no vamos a poder mejorar otro tipo de indicadores de seguridad”, concluyó Bonilla.