Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Choques de alto voltaje: así se jugarán las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025

Choques de alto voltaje: así se jugarán las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025

La Concacaf Champions Cup 2025 entra en su fase más intensa con semifinales electrizantes protagonizadas por dos clubes de Liga MX y dos de la MLS. Por un lado, el Clásico Mexicano internacional entre Cruz Azul y Tigres, y por el otro, el cruce inédito entre el Inter Miami de Lionel Messi y los Vancouver Whitecaps.

La Máquina Cementera se impuso ante el América con una actuación destacada de Ángel Sepúlveda, autor del gol que selló la clasificación en los minutos finales. El conjunto dirigido por Martín Anselmi resistió la presión luego del empate parcial de Álvaro Fidalgo, en un duelo de alto dramatismo que significó un duro golpe para los azulcremas.

Por su parte, Tigres eliminó al LA Galaxy con goles de Nicolás Ibáñez, Uriel Antuna y Romulo Zwarg, neutralizando los esfuerzos de los californianos por remontar. El equipo felino mostró jerarquía y pegada, avanzando con autoridad a la antesala del título.

Será la primera vez que Cruz Azul y Tigres se enfrenten en Concacaf Champions Cup, aunque ya tienen historial en torneos nacionales. En su único choque internacional, la Leagues Cup 2019, la Máquina se impuso 2-1 y levantó el trofeo.

Del lado norteamericano, Inter Miami selló su pase tras remontar al LAFC con una brillante actuación de Lionel Messi, quien marcó un doblete y lideró la ofensiva junto a Federico Redondo, que también se hizo presente en el marcador.

En un cierre de película, los Vancouver Whitecaps eliminaron a Pumas con un gol agónico de Tristan Blackmon en el tiempo de reposición. Gracias a la regla del gol de visitante, el equipo canadiense se coló entre los cuatro mejores del torneo.

El duelo entre Inter Miami y Vancouver será inédito a nivel internacional, y apenas se enfrentaron una vez en MLS, en la temporada 2024, con victoria para los de Florida por 2-1 como visitantes.

La Champions Cup se acerca a su desenlace con enfrentamientos de alto calibre, donde la rivalidad regional, el talento individual y la historia prometen una semifinal de ensueño.