Search for:

Papás inolvidables del cine y la televisión

En México, cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una fecha dedicada a honrar a quienes, desde la paternidad, influyen profundamente en la vida familiar. A propósito de esta celebración, recordamos a algunos de los padres más emblemáticos del cine y la televisión, cuyas historias han conmovido, inspirado o incluso hecho reír a generaciones.

También te puede interesar: Twenty One Pilots sorprende con «The Contract»

Entre los más memorables del cine está Marlin, el protector pez payaso de “Buscando a Nemo”, que cruza océanos por amor a su hijo. Daniel Hillard, en “Papá por siempre”, se transforma en la entrañable señora Doubtfire para estar cerca de sus hijos tras el divorcio. Por otro lado, Guido en “La vida es bella” convierte el horror de la guerra en un juego para proteger la inocencia de su hijo. También destacan Sam en “Yo soy Sam”, que lucha por su hija pese a su discapacidad; Papá Drac de “Hotel Transilvania”, quien aprende a criar solo a su hija; Chris Gardner de “En busca de la felicidad”, quien retrata una lucha real por el bienestar de su hijo; y, por supuesto, Darth Vader, quizá no el mejor padre, pero sin duda uno de los más icónicos.

También te puede interesar: Miley Cyrus revela por qué fue despedida de «Hotel Transylvania»

En la televisión, Hal Wilkerson de “Malcolm el de enmedio” conquistó por su estilo caótico pero entrañable de criar a sus hijos. César Costa en “Papá Soltero” representó al padre mexicano moderno de los años 80 y 90. Otros como Tim Taylor en “Mejorando la casa”, Earl Sinclair en “Dinosaurios” o Phil Dunphy en “Modern Family”, mostraron distintas formas de ser papá con humor y ternura. Finalmente, Logan Roy en “Succession” encarna al padre poderoso, cuya frialdad marcó a su descendencia. Todos ellos, cada uno con su estilo, se han ganado un lugar especial en la memoria de los espectadores.