A pesar del Calor Abrasador, el Centro de Chihuahua se Mantiene Activo este sábado
Nota y fotos por Silver Juárez Arce
A pesar del intenso calor que azota la ciudad de Chihuahua, con el termómetro marcando 36 grados centígrados, el centro histórico se encuentra lleno de familias que salieron este sábado a pasear, comer y otros en busca del regalo perfecto para celebrar el Día del Padre.
Aunque el calor está en todo su apogeo y las sombras escasean en el centro, los chihuahuenses no se han dejado intimidar y continúan con sus planes. Las calles están repletas de personas paseando, buscando un lugar donde comer o simplemente disfrutando del dia de descanso.
A un día de la celebración del Día del Padre, la actividad comercial está en su punto más alto, con tiendas y puestos callejeros ofreciendo una variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Ante las altas temperaturas, les recordamos a la población la importancia de mantenerse hidratados y tomar precauciones para evitar golpes de calor.
Se recomienda hacer uso de los puntos de hidratación disponibles en el centro y buscar refugio en lugares con sombra siempre que sea posible.”Es un día muy especial para buscar algo bonito para papá, pero el calor no perdona”, comentó una madre de familia mientras buscaba refugio en una de las plazas.
Mañana, día del Padre, se espera que el centro histórico continúe lleno de gente, por lo que se invita a todos a tomar las medidas necesarias para disfrutar de la celebración.
