Dorados saca la casta por el deporte chihuahuense
Los Dorados de Chihuahua regresaron a la senda del triunfo al imponerse 14-4 a El Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila, destacando con un par de Grand Slam conectados por Alex Mejía y Leo Piña. Con este resultado, la novena chihuahuense frenó una racha de cuatro derrotas y empató la serie interzona como visitante.
La ofensiva dorada explotó en la quinta entrada con un rally de ocho carreras, en el que Mejía conectó un cuadrangular con casa llena, alcanzando las 62 carreras impulsadas en la temporada, cifra que lo coloca como líder en ese rubro en la Liga Mexicana de Beisbol, igualado con Yadiel Hernández. Más tarde, en la séptima entrada, Piña también se voló la barda con las bases llenas, ampliando la ventaja de Chihuahua.
El abridor Caleb Smith se llevó la victoria tras lanzar seis entradas con apenas dos hits y dos carreras permitidas, pese a otorgar 10 bases por bolas. Por su parte, Tyler Alexander cargó con la derrota al permitir siete anotaciones en poco más de cuatro episodios.
Con este triunfo, Dorados (22-26) escaló posiciones en la Zona Norte, mientras que El Águila (23-27) se mantiene en el quinto puesto de la Zona Sur. Además, es la primera victoria de los Dorados en Veracruz desde 2008.
A la ofensiva, Piña destacó con cuatro producidas, tres bases por bolas y una anotada, mientras que Mejía aportó otras cuatro con su Grand Slam. Rusber Estrada sumó tres empujadas y Jesús Loya impulsó dos más. Por los locales, David Rodríguez bateó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras.
El tercer juego de la serie está programado para este domingo 15 de junio a las 18:00 horas, con Darel Torres debutando por los Dorados ante Dinelson Lamet.