Calor sofocante en Chihuahua: prevén lluvias para el sábado y el resto de la próxima semana
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En una tarde donde el termómetro marca 36 grados Celsius, los habitantes de Chihuahua buscan refugio del intenso calor en el centro histórico de la ciudad. Con paraguas en mano y buscando sombras, los chihuahuenses intentan mitigar los efectos del fuerte sol que azota la capital.
En las calles del centro, es común ver a personas consumiendo líquidos para mantenerse hidratados. Aguas embotelladas, jugos naturales y aguas frescas son algunas de las bebidas que se ofrecen en varios puntos del área, ayudando a los transeúntes a sobrellevar el calor.


Aunque el pronóstico del tiempo indica que para mañana se esperan temperaturas ligeramente más bajas, alrededor de 34 grados, también se anticipan lluvias a partir del sábado y durante toda la semana próxima, según el sistema meteorológico. Sin embargo, esto podría cambiar si las condiciones climáticas varían.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones para evitar golpes de calor. Una opción es acudir a los puntos de hidratación instalados por el municipio, donde se ofrece agua y atención médica en caso de ser necesaria.


