Wander Franco es condenado por abuso sexual de menor
El beisbolista Wander Franco, jugador de los Tampa Bay Rays, fue condenado por un tribunal en Puerto Plata, República Dominicana, a dos años de prisión suspendida tras ser hallado culpable de abuso sexual contra una menor de edad. La jueza Jakayra Veras, del Tribunal Colegiado, declaró que la evidencia presentada demostró el delito más allá de toda duda razonable.
El fallo establece que Franco quedará en libertad condicional, bajo el cumplimiento estricto de condiciones impuestas por el tribunal. La más importante de ellas es que el jugador no podrá acercarse a menores con intenciones sexuales durante el tiempo de la sentencia suspendida.
Además, el tribunal condenó a diez años de prisión a la madre de la víctima, tras comprobar que participó en la explotación sexual de su hija con fines de lucro, involucrándose también en actividades de lavado de dinero. Esta sentencia marca un duro golpe para la carrera del pelotero y deja un fuerte precedente sobre la protección de menores frente a figuras públicas.
