Australia expulsa a Kanye West por canción ‘Heil Hitler’
El gobierno australiano revocó la visa del rapero estadounidense Kanye West, actualmente conocido como Ye, tras el lanzamiento de su polémica canción “Heil Hitler”, publicada el 8 de mayo, en el aniversario de la derrota del régimen nazi. La decisión fue confirmada por el ministro de Asuntos Internos, Tony Burke, quien aseguró que el contenido del tema promueve ideologías de odio y glorifica al dictador Adolf Hitler.
también te puede interesar: Películas imperdibles del siglo, según The New York Times
Aunque Ye ha visitado Australia con frecuencia debido a que su esposa Bianca Censori es originaria de Melbourne, el gobierno decidió cancelar su acceso al país por no cumplir con los criterios de seguridad establecidos en su Ley de Migración. Burke explicó que los comentarios ofensivos del artista, junto con la nueva canción, motivaron una revisión exhaustiva de su historial, concluyendo que no debía recibir una visa válida. “Ya tenemos suficientes problemas como para importar deliberadamente la intolerancia”, declaró.
también te puede interesar: Muere Vicky Villa, la inolvidable vedette de México

A la par de la prohibición en Australia, crece la indignación en Eslovaquia, donde Ye tiene programado un concierto en el Festival Rubicon en julio. Más de 3 mil personas han firmado una petición en su contra y asociaciones lo acusan de apoyar abiertamente ideologías neonazis. La canción fue vetada de YouTube, aunque acumula millones de reproducciones en X. A pesar de la controversia, el festival ha confirmado que esta será su única presentación en Europa en 2025.