Destaca Maru Campos necesidad de coordinación para enfrentar la extorsión
Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván subrayó la importancia de mantener una coordinación estrecha entre los distintos niveles de gobierno para combatir eficazmente el delito de extorsión, uno de los principales retos en materia de seguridad pública.
Lo anterior, en respuesta a la propuesta anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien planteó que este delito se persiga de oficio a nivel nacional. Campos Galván respaldó la medida y señaló que, en Chihuahua, ya se trabaja tanto desde el ámbito federal como estatal para atender este delito.
“En nuestro estado, la extorsión es atendida de manera integral. Participan tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado, y es fundamental seguir fortaleciendo esa coordinación para dar mejores resultados a las y los ciudadanos”, expresó.
La mandataria enfatizó que los esfuerzos conjuntos son clave para generar confianza en las instituciones y proteger a las familias chihuahuenses frente a este tipo de crímenes que afectan directamente la economía y tranquilidad de la población.