Search for:
  • Home/
  • Espectáculos/
  • Cuando el corazón elige al equivocado: el síndrome del segundo protagonista

Cuando el corazón elige al equivocado: el síndrome del segundo protagonista

Aunque no se trata de un término clínico, el síndrome del segundo protagonista se ha convertido en una expresión muy popular entre los fanáticos de los K-Dramas, especialmente en foros como Reddit o Quora. Este fenómeno se refiere al vínculo emocional que muchos espectadores desarrollan con el personaje secundario masculino, deseando que termine junto a la protagonista, a pesar de que la historia ya tenga definido otro rumbo.

También te puede interesar: CBS cancela “The Late Show” tras críticas de Colbert a Trump

Este apego surge porque estos coprotagonistas suelen encarnar cualidades difíciles de ignorar: son amables, leales, atractivos y, en muchos casos, más equilibrados que el protagonista oficial. Por eso, cuando la historia no les hace justicia y quedan relegados a la “friendzone”, la frustración del público es inevitable. El espectador vive un dilema emocional, atrapado entre lo que quiere y lo que sabe que sucederá.

También te puede interesar: Tomorrowland gratis y en vivo: disfruta el festival desde casa

Casos como el de Han Ji Pyeong en “Start-Up”, Han Seo Jun en “True Beauty”, o Gu Dong Mae en “Mr. Sunshine”, son ejemplos claros de cómo estos personajes se ganan el cariño del público por su entrega, nobleza o intensidad emocional. A pesar de no ser los elegidos, su impacto es tan profundo que muchas veces opacan al protagonista. En cada drama, el corazón del espectador parece romperse un poco más… por el personaje que nunca tendrá su final feliz.