“Fue por celos”: madre de víctima de ataque exige castigo a responsable
Martha Elizabeth Galván, madre de un joven víctima de un ataque con gasolina, se manifestó este martes a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir justicia, luego de que su hijo resultara gravemente herido al ser rociado con combustible y posteriormente incendiado por sujetos desconocidos.
Acompañada de familiares y ciudadanos solidarios, la mujer relató entre lágrimas cómo ocurrieron los hechos, señalando que el ataque fue directo y premeditado. “Le preguntaron por un tal Marcos. Él respondió que no sabía de quién hablaban, y fue entonces que le arrojaron gasolina de un galón rojo y le prendieron fuego”, relató.
Según la madre, el joven intentó apagar las llamas por su cuenta. “Se quitó la playera, me gritó, salió corriendo y se metió a la regadera, pero ya estaba muy quemado de la cara, los brazos y el pecho”, detalló.
Actualmente, la víctima se encuentra internada en el área de quemados del Hospital General, en estado delicado. “Lo entubaron porque también se quemó por dentro. Ya lo desentubaron, pero no está consciente. Está desvariando, no puede hablar”, explicó la madre.
Martha Elizabeth denunció que pese a haber presentado una denuncia el mismo día de los hechos, la Fiscalía General del Estado no actuó de inmediato. “Nos dijeron que era urgente, que iría el médico legista, que acudiría la Fiscalía, pero no se presentaron sino hasta el lunes por la tarde, cuando ya habíamos buscado a los medios”, reclamó.
Dijo contar con el testimonio inicial de su hijo, aunque las autoridades le han señalado que eso “no es prueba suficiente” porque no lo declaró directamente él. “No puede hablar por las quemaduras, pero está consciente de lo que pasó”, agregó.
La madre apuntó como posible móvil los celos de una expareja de su hijo, con quien, según aseguró, no tenía contacto desde hace más de tres años. “Él ya no la veía ni tenía trato con ella. Cuando lo llevé al hospital, le pregunté si seguía viéndola, y me dijo que no, que ya no tenía nada que ver con ella ni con nadie de su familia”, relató.
Finalmente, exigió que la Fiscalía actúe con celeridad y se investigue el caso a fondo. “No quiero que esto quede impune. Mi hijo está entre la vida y la muerte, y no veo que hagan nada”, sentenció.