Carla Rivas, la diputada que desconoce de las obras de la clínica 33
Por Marisela Laura.
¿Y quién dijo que para opinar hay que saber?
Habló de manera dolosa sobre las condiciones en que se encuentra la clínica 33 del IMSS en esta capital, desconociendo que se están haciendo obras importantes en ella.
Desconoce que se trata de la realización de obras sustantivas que en estos momentos se llevan a cabo en esta unidad, las cuales tendrán gran impacto en la atención de la derechohabiencia.
Desconoce que entre esas acciones destaca la construcción de una Central de Mezclas de Medicamentos, Quimioterápicos y de Nutrición Parenteral, entre otros, que vendrán a fortalecer la atención y los servicios que actualmente se brindan a las y los derechohabientes de la zona centro de la entidad.
Ignora que este proyecto forma parte de las estrategias prioritarias nacionales, contempladas a desarrollarse en este 2025, para fortalecer la salud de los chihuahuenses.
También la diputada local no sabe que se construyen rampas de acceso, que beneficiarán a miles de derechohabientes adscritos a esta Unidad de Medicina Familiar; y responde a la atención de las principales demandas de la derechohabiencia, principalmente de adultos mayores y personas con alguna discapacidad física. Su construcción, se está llevando a cabo sin obstaculizar el libre acceso diario de los usuarios.
Obviamente tampoco sabe que esta obra es de los proyectos prioritarios que el IMSS está llevando a cabo dentro de las acciones de mejora y rehabilitación de las unidades médicas, administrativas y sociales en la entidad.
Es bueno opinar y sobretodo exigir que las cosas mejoren…. Pero, se debe de investigar antes de “regar el tepache”.