Misa en Catedral, se gradúan 102 policías y 27 bomberos en Chihuahua
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Esta mañana, en la Catedral de Chihuahua, se llevó a cabo una misa de graduación para 102 nuevos policías y 27 bomberos que se integrarán a las filas de la seguridad pública municipal. El evento contó con la presencia del presidente municipal, Marco Bonilla, y el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, quienes acompañaron a los graduados en este significativo acto.
La ceremonia religiosa, que marcó el inicio de las actividades del día, fue un momento de reflexión y compromiso para los nuevos elementos, quienes juramentaron su dedicación al servicio y la protección de la comunidad chihuahuense.
Posteriormente, la celebración continuó en el Salón Lago Di Como, ubicado cerca de la Universidad del Valle de México (UVM), donde se realizó la ceremonia formal de graduación. En este evento, familiares, amigos y autoridades locales se dieron cita para reconocer el esfuerzo y la preparación de los nuevos oficiales y bomberos.


En una breve entrevista después de la misa, el comisario Julio César Salas González compartió algunos detalles sobre la situación actual en materia de seguridad en la ciudad. “Llevamos cinco eventos de homicidios hasta el día de hoy. Estamos citados a una reunión a la 1:30 en el área de defensa con el coronel para dar una explicación de lo que está sucediendo aquí en Chihuahua Capital. También esperamos recibir una felicitación por el trabajo realizado el mes pasado”, comentó Salas González. Además, destacó la importancia de no caer en el conformismo y continuar con los esfuerzos que han demostrado ser efectivos.
El comisario también mencionó que se siente muy contento con la creciente participación de mujeres en la institución, señalando que cada vez más mujeres ven en la institución una fuente de recursos económicos, estudios y servicios médicos integrales. “Estamos muy contentos de que los espacios se brinden y que cada vez sean más las mujeres que se unen a nosotros”, añadió. Además, anunció que a finales de agosto comenzará otra generación de formación con cerca de 50 nuevos compañeros, de los cuales espera que el 50% sean mujeres.
Ana María, vocera del evento, destacó la importancia de esta nueva generación de servidores públicos, quienes, tras un riguroso proceso de formación, están listos para contribuir a la seguridad y el bienestar de la ciudad. “Es un honor celebrar este logro con ellos y sus familias, y estamos seguros de que harán una gran diferencia en nuestra comunidad”, mencionó.
La incorporación de estos 129 nuevos elementos a la seguridad pública municipal representa un paso significativo en los esfuerzos por fortalecer la protección y la respuesta ante emergencias en la región. La comunidad espera que su labor contribuya a construir un entorno más seguro para todos los habitantes de Chihuahua.



