Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • “No manchen, no somos iguales”: Bonilla responde a acusaciones y las califica como cortina de humo

“No manchen, no somos iguales”: Bonilla responde a acusaciones y las califica como cortina de humo

Nota y fotos por: Silver Juárez Arce

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, desmintió categóricamente las recientes publicaciones de algunos medios de comunicación que sugieren que está siendo investigado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Durante una rueda de prensa, Bonilla mostró su visa a los medios presentes y aclaró que los documentos presentados como prueba de dicha investigación son falsificados.

El alcalde comenzó su declaración con un enérgico “¡No manchen, no somos iguales!”, desmintiendo cualquier vinculación con las acusaciones. Explicó que su hermana presentará una denuncia penal por falsificación de documentos oficiales. “Aquí estamos con la frente en alto, muy contentos. Mi hermana, a quien considero mi hermana completa, presentará una denuncia penal por falsificación de documentos oficiales, porque eso es lo que se hace en esta página”, declaró Bonilla.

Bonilla también recalcó la gravedad de falsificar documentos de una agencia estadounidense como la DEA y expresó su confianza en que las autoridades correspondientes investigarán a fondo este asunto. “Que tiemblen los que deben de temblar, porque esto seguramente se debe investigar, no solamente por el gobierno mexicano, sino también por las autoridades estadounidenses”, afirmó.

El alcalde mencionó que recientemente visitó Estados Unidos y que, para cruzar la frontera, se realizan exhaustivas investigaciones de antecedentes, lo que refuerza su postura de transparencia y legalidad. “El que nada debe, nada teme”, concluyó Bonilla, reafirmando su compromiso con la verdad y la justicia.