Más de mil perritos han sido rescatados por “Chalecos Azules”; 32 ya fueron adoptados: SDHyBC
Chihuahua, Chih.– Como parte del trabajo que impulsa el Gobierno del Estado a través del proyecto del Centro de Atención Animal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, informó que ya han sido rescatados más de mil perros en situación de calle, de los cuales 32 han encontrado un nuevo hogar gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades, refugios y la ciudadanía.
El funcionario estatal destacó la labor que realiza el equipo de los llamados “Chalecos Azules”, brigadas encargadas del rescate y resguardo de mascotas.
“Hemos visitado distintos refugios donde actualmente hay alrededor de mil perritos esperando ser adoptados. Afortunadamente, ya logramos que 32 de ellos fueran adoptados. Queremos agradecer a todos los que han abierto las puertas de su casa, y también a los medios por ayudar a difundir estas historias”, expresó.
Rafael Loera hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe participando y visitando las redes sociales de la Secretaría, donde constantemente se comparten imágenes e información sobre los animales disponibles para adopción.
“La invitación sigue abierta, que se sigan metiendo a nuestras redes, que nos ayuden a compartir. Entre más personas se enteren, más hogares encontraremos para estos animalitos”, dijo.
En cuanto a la colaboración institucional, el secretario señaló que el proyecto trabaja de manera coordinada tanto con municipios como con diversas dependencias estatales. Mencionó que existe una mesa de trabajo interinstitucional, en la que participan áreas como Salud, para temas de esterilización; Fiscalía, cuando hay denuncias por maltrato animal; y Desarrollo Urbano y Ecología, cuando se detectan condiciones de insalubridad o presencia de animales de granja en zonas urbanas.
“Nos coordinamos con todos los municipios, también con las distintas áreas del Gobierno del Estado, como en casos donde interviene Ecología por animales como caballos o ganado que están en situaciones inadecuadas”, explicó.
Finalmente, Rafael Loera reiteró el compromiso de la administración estatal con el bienestar animal, y aseguró que continuarán fortaleciendo las acciones para fomentar la adopción responsable, la denuncia del maltrato y el rescate de animales en situación de abandono.