Piel de vaca y madera, la esencia de las creaciones de un artesano tradicional
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Antonio Vecino, un artesano originario de Sisoguichi, se encuentra exhibiendo y vendiendo sus creaciones en la esquina de la calle 11 y Aldama. Con una dedicación de años a la artesanía, Antonio ofrece una variedad de productos hechos a mano, cada uno con un toque único y tradicional.
Entre los artículos que Antonio tiene en venta se encuentran tambores, triángulos decorativos y cuadros. Los triángulos, elaborados con piel de vaca y madera, son ideales para enmarcar pinturas, relojes o espejos, según explicó el artesano. “Cada pieza es única y está hecha para durar”, comentó Antonio.
Los cuadros, también fabricados con piel de vaca y madera, pueden ser utilizados para relojes o como base para pirograbados. Antonio detalló que el proceso de creación de uno de estos cuadros puede tomar entre 3 a 4 días, dependiendo del diseño y tamaño. Los precios varían: los cuadros grandes tienen un costo de mil pesos, mientras que los más pequeños se venden en 400 y 200 pesos, respectivamente. Los triángulos decorativos tienen precios que oscilan entre los 200 y 500 pesos.
Para aquellos interesados en adquirir alguna de estas piezas artesanales, Antonio estará ubicado en la calle 11 y Aldama durante todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde. “Estamos aquí para servirles y mostrarles nuestro trabajo”, mencionó Antonio, invitando a todos a visitar su puesto y conocer más sobre sus creaciones.
