“Es violencia de género”: Jaime Velasco responsabiliza a la presidenta por diferencia de edad en pensiones
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Fuera del Congreso del Estado, en la Plaza de Armas, Jaime Velasco protestó este viernes con una pancarta que exigía: “La pensión de Bienestar para hombres y mujeres. ¿Por qué los hombres no? ¡Viva Carlos Marx!”. El manifestante denunció lo que considera una discriminación por género en el programa de pensiones del gobierno federal.
En entrevista, Velasco explicó que, si bien apoya la pensión para mujeres desde los 60 años, considera injusto que los hombres deban esperar hasta los 65 para acceder al mismo beneficio. “La presidenta comete un error al excluir a los hombres. Eso es violencia de género”, afirmó, al señalar que las mujeres de 60 a 64 años reciben la mitad de la pensión que corresponde a partir de los 65, tanto para hombres como para mujeres. “Ya de por sí es muy poco, pero además se nos niega por ser hombres. Debe haber equidad”, reclamó.
El manifestante también defendió su mensaje a favor del comunismo, argumentando que este sistema busca una distribución más justa de la riqueza. “No es correcto que 300 familias concentren el 80% de la riqueza del país. Hay que cobrarles más impuestos a los ricos para financiar pensiones dignas”, sostuvo, al subrayar que la riqueza debería redistribuirse para beneficiar a la mayoría.
Velasco insistió en que todas las personas, sin distinción de género, deberían tener acceso a las mismas prestaciones sociales, y recordó que su lucha también incluye a las personas con discapacidad, quienes, según dijo, enfrentan desigualdades similares.

