Gobierno llama a nuevos jueces y magistrados a ejercer con honestidad y responsabilidad
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, aseguró que la designación y toma de protesta de nuevos jueces y magistrados en Chihuahua se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Constitución, en un marco de tranquilidad y orden institucional.
El funcionario subrayó que el proceso busca garantizar la impartición de justicia con total normalidad y en beneficio de la ciudadanía. “Se está cumpliendo con lo que dice la Constitución, pero además se trabaja para que sea en un escenario de calma, de tranquilidad y que garantice la impartición de justicia para los habitantes del estado de Chihuahua”, afirmó.
De la Peña hizo un llamado a los próximos integrantes del Poder Judicial, quienes rendirán protesta el 1 de septiembre, a cumplir con sus responsabilidades con honestidad, capacidad y compromiso hacia la sociedad chihuahuense.
“Lo que se espera de ellos es lo mismo que de cualquier funcionario público: que cumplan con sus responsabilidades de manera íntegra, con toda la capacidad y compromiso posible”, reiteró.
