Demanda contra Robbie Williams por derechos de ‘Angels’
El compositor irlandés Ray Hefferman presentó una demanda contra Robbie Williams para reclamar una parte de las ganancias generadas por Angels, tema que catapultó al cantante británico a la fama como solista y que aún hoy sigue siendo uno de los más populares de su carrera. El recurso será presentado en tribunales del Reino Unido y Alemania, amparado en la llamada “cláusula superventas” de la Unión Europea, la cual permite exigir un pago retroactivo en casos de éxitos masivos.
También te puede interesar: Rodrigo Prieto revela la verdadera esencia de Taylor Swift
Hefferman asegura que en 1997 vendió los derechos de la canción por 7,500 libras esterlinas, con la promesa de que su nombre aparecería en los créditos del disco Life thru a Lens, lo cual nunca ocurrió. El origen de esta historia se remonta a 1996, cuando conoció a Williams en un pub de Dublín y le mostró Angels in Paris, una composición inspirada en la pérdida de un embarazo. Según el irlandés, esa versión fue la base que el británico trabajó junto al productor Guy Chambers para lanzar el exitoso sencillo en diciembre de 1997.
También te puede interesar: Avión de Karen Polinesia es impactado por un rayo y causa terror en pleno vuelo
Con más de 650 millones de reproducciones en Spotify, Angels se consolidó como himno en los conciertos de Williams y generó millones en regalías. Hefferman ahora exige el 33 % de las futuras ganancias de la canción, aunque reconoce que enfrenta una batalla desigual frente a la fortuna estimada de 300 millones de euros del intérprete. El caso podría marcar un precedente en la legislación europea sobre derechos de autor, mientras Robbie Williams aún no ha dado declaraciones públicas sobre la demanda.