Maru Campos designa a Minerva Correa Hinojosa para el Órgano Administrativo del Poder Judicial
La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), designó hoy a Minerva Correa Hinojosa como integrante del Pleno del Órgano de Administración, conocido como la Alta Sala del Poder Judicial del Estado
Esta decisión, enviada al Poder Judicial por parte de la mandataria estatal, implica que Correa Hinojosa se desempeñará en el cargo por un período de hasta seis años improrrogables. Solo podrá ser removida ante hechos contemplados en la Constitución, como defunción, renuncia o ausencia definitiva.
Por otra parte, también se informó que el Congreso del Estado designará mañana a Judith Ávila como otra integrante de dicho órgano, mientras que restan por definirse tres miembros más que serán seleccionados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Cabe destacar que Minerva Correa Hinojosa pasará del Consejo de la Judicatura —órgano vigente en esta administración— hacia esta nueva estructura judicial, el Órgano Administrativo y Tribunal de Disciplina, que se implementa a raíz de la reciente reforma judicial.