Ciudad de los Deportes y América, un historial de conflictos con la Alcaldía
El Estadio Ciudad de los Deportes vuelve a estar en el centro de la polémica tras afectar al Club América, que recientemente tuvo que disputar su partido ante Pachuca a puerta cerrada. Este inmueble, ubicado en la colonia Nochebuena, ha tenido conflictos previos con la Alcaldía Benito Juárez, afectando a equipos como Atlante y Cruz Azul, quienes también enfrentaron problemas de programación y suspensión de actividades.
Los problemas comenzaron en octubre de 2024, tras la llegada de Luis Mendoza a la alcaldía. Un mes después, la administración impuso restricciones sobre los partidos de Liga MX y Liga de Expansión, derivando en suspensiones durante eventos simultáneos, como ocurrió en noviembre del mismo año con el duelo Cruz Azul vs. Santos y un concierto en la Plaza México. Atlante tuvo que reubicar su encuentro ante Jaiba Brava y posteriormente abandonó el estadio, mientras que Cruz Azul optó por mudarse al Estadio Olímpico Universitario por cuestiones de mantenimiento y seguridad.
América, pese a permanecer en el estadio, ha enfrentado ajustes constantes. La suspensión de su partido ante Pachuca se debió a que el personal del club “se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle Indiana”, afectando a vecinos del inmueble. Ante este nuevo conflicto, la Alcaldía y América sostendrán una reunión para definir si el próximo Clásico Nacional contra Chivas, programado para el 13 de septiembre, se jugará en el Ciudad de los Deportes.
