Atenderán dependencias de Gobierno emergencias en estrategia contra el fentanilo
El Gobierno del Estado de Chihuahua presentó una estrategia integral para enfrentar el consumo de fentanilo, droga que, aunque representa apenas el 0.3% de las adicciones en la entidad, puede provocar daños irreversibles desde la primera dosis.
La Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) detalló que el plan contempla cuatro ejes de acción en coordinación con distintas dependencias. En primer lugar, se trabajará en entornos escolares seguros mediante programas de prevención y atención a cargo de la Secretaría de Educación y Deporte.
El segundo eje será la cobertura a población abierta y comunitaria, que estará a cargo de la Secretaría de Salud, mientras que en tercera instancia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y las corporaciones municipales atenderán la seguridad y la respuesta de emergencias.
Por último, el cuarto eje de esta estrategia incluye un componente de difusión en el que participará la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con el objetivo de informar a la ciudadanía y hacer conciencia sobre los riesgos del fentanilo.