Search for:
  • Home/
  • Deportes/
  • Maghnes Akliouche, la joya francesa que despierta a los gigantes de Europa

Maghnes Akliouche, la joya francesa que despierta a los gigantes de Europa

El centrocampista ofensivo del Mónaco, Maghnes Akliouche, se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol francés. Con apenas 23 años, su talento ha llamado la atención de los principales clubes europeos, incluyendo Arsenal, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, PSG y Real Madrid, aunque hasta ahora ha decidido permanecer en la Ligue 1.

Akliouche debutó recientemente con la selección absoluta de Francia, tras ser convocado por Didier Deschamps, y ya participó en la victoria 2-0 sobre Ucrania en las eliminatorias del Mundial. Su rendimiento en la UEFA Champions League, donde destacó contra el Barcelona, y la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos París 2024 con Francia, lo consolidan como un prospecto mundial.

Con un estilo que combina regate, visión de juego y asistencias, el joven francés de familia argelina reconoce influencias de figuras históricas como Zidane, Iniesta y Özil. Su perfil reservado fuera del campo contrasta con su creatividad y determinación en el terreno de juego, atributos que lo colocan en el radar de los clubes más poderosos de Europa, donde su valor se estima en 82 millones de dólares y su contrato con el Mónaco se extiende hasta 2028.