Checo Pérez inicia su aventura con Cadillac F1
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió hoy su primer día de trabajo con Cadillac F1, la escudería que se sumará a la Fórmula 1 en 2026. Pérez tuvo su primer contacto con el simulador del equipo en las instalaciones de Charlotte, North Carolina, donde comenzó a familiarizarse con los procedimientos y la tecnología de la nueva escudería.
La semana pasada, Checo había anticipado parte de sus planes durante una conferencia en Dodger Stadium, donde lanzó la primera bola de un juego de MLB, y antes asistió como invitado a la final masculina del Abierto de Estados Unidos de Tenis. El miércoles, Pérez viajará a Silverstone, Reino Unido, para reunirse con ingenieros y el equipo técnico de Cadillac, aunque aún no subirá al monoplaza.
Este será el sexto equipo de Pérez en la Fórmula 1, tras su debut en 2011 con Sauber y su paso por McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull. Tras una pausa obligada en 2025, luego de que Red Bull rescindiera su contrato, Checo y su coequipero Valtteri Bottas probarán oficialmente el monoplaza de Cadillac hasta el primer test privado de la F1, programado para enero de 2026 en Barcelona.