Barcelona jugará ante la Real Sociedad en el Olímpico por cierre del Camp Nou
El FC Barcelona confirmó que el partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga contra la Real Sociedad se disputará el próximo domingo 28 de septiembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys, debido a que el Camp Nou aún no cumple con los requisitos de seguridad para su reapertura.
El club informó que continúa trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona para obtener los permisos administrativos necesarios, tras entregar la documentación de la Fase 1A y responder a las observaciones del consistorio. Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Elena Fort, vicepresidenta institucional, habían señalado su intención de regresar al Camp Nou con un aforo provisional de 27 mil espectadores, pero la fecha aún no ha sido confirmada por las autoridades.
El Ayuntamiento detalló que las medidas pendientes afectan principalmente las vías y salidas de evacuación y otros elementos de accesibilidad, que son fundamentales para garantizar la seguridad del público. Aunque el club cuenta con el certificado final de obra y otros permisos, estas cuestiones deben resolverse antes de reabrir parcialmente el estadio.
Con la confirmación del Olímpico como sede para el duelo ante la Real Sociedad, el Barcelona jugará también en este estadio su encuentro contra el PSG, y no regresará a jugar como local en el Camp Nou hasta el 18 de octubre frente al Girona.