Bonilla defiende permisos de gasolinera en Juan Pablo II y aclara proceso judicial del alcalde de Juárez
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
El alcalde Marco Bonilla aclaró que la gasolinera en Juan Pablo II no está suspendida, ya que la medida judicial que detiene obras similares solo aplica para un caso en Quintana Roo. “Esta gasolinera cumple con todos los permisos federales, estatales y municipales, incluyendo estudios ambientales y uso de suelo. No hay retroactividad en la ley“, afirmó.
Bonilla explicó que el proyecto fue aprobado antes del acuerdo judicial y que el gobierno municipal no puede negar permisos cuando los expedientes están completos. “El principio de no retroactividad existe desde la Constitución de 1857, y no podemos cambiar las reglas después de que un empresario invirtió”, recalcó.
Sobre el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar, Bonilla aclaró que su traslado a la Ciudad de México no es un “paseo”, sino para cumplir con una audiencia judicial. “El proceso sigue su curso con normalidad, y esto no afecta la confianza en las instituciones. Va a presentar sus alegatos ante un juez federal, como corresponde”, declaró.