Militão confiesa su batalla más dura: “Pensé en dejar el fútbol”
Éder Militão, defensor del Real Madrid, reveló el profundo sufrimiento que vivió tras las dos lesiones de rodilla que lo alejaron de las canchas durante 438 días. En conferencia de prensa con la selección de Brasil, el jugador de 27 años confesó que llegó a pensar en retirarse del fútbol.
“Con mi segunda lesión, muchas cosas pasaron por mi cabeza. Pensé en dejarlo porque no es fácil, pero gracias a mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para seguir jugando”, expresó el brasileño con evidente emoción.
Militão recordó que el 12 de agosto de 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda frente al Athletic Club. Más de un año después, en noviembre de 2024, una nueva rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en la pierna derecha y con afectación de ambos meniscos, lo volvió a apartar del campo.
“Han sido dos años muy difíciles. La segunda lesión la enfrentas distinto porque ya conoces el proceso, pero no es fácil. De repente pasas de entrenar todos los días a depender de otros. Gracias a Dios, logré recuperarme y volver al máximo nivel”, explicó el central.
Hoy, totalmente recuperado, Militão busca consolidarse nuevamente como el líder defensivo del Real Madrid y de la selección brasileña. En Valdebebas confían en que el futbolista recupere su mejor versión, pues dentro del club lo consideran el mejor central de la plantilla.
Su historia refleja la resiliencia y fortaleza mental que exige el deporte de élite, recordando que incluso los grandes campeones deben vencer sus propias batallas para volver a brillar.