Aguirre duda sobre Quiñones rumbo Mundial 2026
Javier Aguirre sigue evaluando a los jugadores de la Selección Mexicana para los amistosos frente a Colombia y Ecuador, con la mira puesta en la Copa del Mundo 2026. Entre los nombres que generan incertidumbre está Julián Quiñones, delantero colombiano naturalizado mexicano, que pese a su efectividad en el balompié árabe, aún no logra consolidarse en el Tricolor.
El técnico mexicano busca que Quiñones deje de lado la autopresión que siente por representar a México. “Que se relaje, está en la Selección Mexicana y está bien, no tiene por qué presionarse”, aseguró Aguirre, quien reconoce el talento del atacante, aunque considera que aún no cuenta con los méritos suficientes para ser titular.
Con 23 goles en el Al Qadsiah y el respaldo de su entrenador español, Míchel, Quiñones tiene la oportunidad de convencer al ‘Vasco’ durante la Fecha FIFA de octubre. Su principal competidor es Germán Berterame, otro naturalizado mexicano, quien también lucha por ser el tercer delantero que acompañe a Raúl Jiménez y Santiago Giménez.
Quiñones admite que trabaja constantemente para superar la presión de jugar en el máximo nivel. “Me siento más suelto, la presión siempre va a existir cuando uno está enfocado y preparado. He trabajado mucho para eso y el cuerpo técnico me ha ayudado a consolidarme”, comentó durante la Copa Oro 2025, dejando claro que su objetivo es ganarse un lugar definitivo en el combinado mexicano.