Instala SSPE el programa Sendero Seguro en Parral
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso en marcha el programa Sendero Seguro en el municipio de Hidalgo del Parral, con el objetivo de reforzar la coordinación con el sector comercial y mejorar la seguridad en las colonias a través de la participación ciudadana.
Esta acción forma parte de las estrategias impulsadas por el titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, enfocadas en la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social mediante la colaboración entre Gobierno e iniciativa privada.
Rosa Isela Gaytán Díaz, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, explicó que el programa establece puntos de resguardo estratégicos con conexión directa al Sistema de Emergencias 9-1-1, lo que permite una atención más rápida.
Gracias a la coordinación entre la SSPE y el Gobierno Municipal de Parral, se implementaron cuatro polígonos de acción ubicados en las colonias Altavista, Praderas, Centro y CNOP.
Se integraron 80 comercios como puntos de resguardo provisional, y se capacitó a sus encargados en un protocolo de acción para brindar apoyo en situaciones de riesgo. Además, se recuperaron espacios públicos para convertirlos en entornos seguros y apropiados para la comunidad.
En el arranque del programa estuvieron presentes el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre, el director de Seguridad Pública, Alejandro González, así como autoridades estatales y representantes de la sociedad civil.
Con Sendero Seguro, la SSPE reafirma su compromiso con la seguridad de las familias chihuahuenses, mediante una cultura de prevención y cooperación comunitaria.