Prevén ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde en Chihuahua; sin lluvias para este viernes
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este viernes 31 de octubre se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde en gran parte del estado, sin probabilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico, un frente frío —posiblemente el número 12—, muy próximo a la frontera norte, junto con la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 11 y la corriente en chorro subtropical, generará temperaturas muy frías en la zona serrana, con heladas en las partes más altas.
El cielo permanecerá de despejado a mayormente despejado durante la jornada, mientras que los vientos oscilarán entre 5 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en municipios del norte como Juárez, Ahumada, Palomas y Sueco, donde podrían presentarse tolvaneras.
Asimismo, se prevén vientos de hasta 45 km/h en municipios de las regiones norte, noroeste, centro, sureste y noreste, incluyendo Ascensión, Janos, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Coyame; y de hasta 35 km/h en otras zonas del estado como Guadalupe, Gómez Farías, Namiquipa, Bocoyna, Guachochi, Parral y Jiménez.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son de 28°C en la ciudad de Chihuahua, 27°C en Juárez, 30°C en Delicias, Camargo y Ojinaga, 29°C en Jiménez, 27°C en Parral, 20°C en Madera y Creel, y hasta 33°C en Chínipas.
En las últimas horas, las temperaturas mínimas registradas fueron: Chihuahua 10.3°C, Juárez 9.4°C, Ahumada 8.9°C, Madera 4°C, San Juanito -0.1°C, y El Vergel 2.6°C, destacando un ambiente gélido en la zona serrana.
La CEPC exhortó a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperatura durante las mañanas, así como por las rachas de viento que podrían reducir la visibilidad en carretera y generar tolvaneras.
