Familia de Meoqui visita a sus difuntos en el Panteón Municipal de Chihuahua
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Aunque el Día de Muertos se conmemora oficialmente el 2 de noviembre, desde temprano este sábado, familias provenientes de diferentes puntos del estado comenzaron a llegar al Panteón Municipal para rendir homenaje a sus seres queridos.
La familia Rosales, originaria de Meoqui, llegó a la capital chihuahuense para visitar las tumbas de su tía abuela, abuela, bisabuela y el niño Francisco Rosales. Ana Elizabeth Adame, integrante de la familia, compartió que llegaron alrededor de las 9:00 a.m. con el propósito de honrar a sus difuntos. “Venimos todos, con música para que se pongan alegres”, mencionó mientras colocaban arreglos de cempasúchil, palmas y flores en las tumbas.
La familia, compuesta por ocho miembros entre hijos, nietos y adultos, se dedicó a limpiar y decorar los espacios, preparándolos para la celebración. “Más allá adentro del panteón también tenemos a mi abuela, vamos para allá ahorita”, comentó Ana Elizabeth, mientras acomodaba las flores.
Esta tradición, que reúne a las familias en torno a la memoria de sus difuntos, ya llena de vida los panteones de la ciudad, anticipando las jornadas del 1 y 2 de noviembre, fechas centrales de la celebración en México.

