Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Karina Olivas rinde su primer informe al frente del DIF Municipal: más de 4 mil familias beneficiadas en Chihuahua

Karina Olivas rinde su primer informe al frente del DIF Municipal: más de 4 mil familias beneficiadas en Chihuahua

Nota y fotos por: Silver Juárez Arce

Durante el primer informe de gestión de Karina Olivas al frente del DIF Municipal de Chihuahua, se destacó que, en lo que va del año, 4,259 familias en situación vulnerable han recibido apoyo integral a través de programas sociales. Con una inversión de 5 millones 857 mil pesos, se han entregado pañales, medicamentos, estudios médicos, aparatos ortopédicos, apoyos funerarios y despensas, atendiendo necesidades urgentes de la población.

Como parte de las acciones emergentes tras las lluvias de julio, se beneficiaron a más de 300 familias en colonias como CDP, Ampliación Nuevo Triunfo, Vistas Ejidales, Revolución, El Porvenir y Praderas del Sur, con la entrega de kits de aseo personal, artículos de limpieza y despensas.

En el ámbito de prevención social, se implementó el programa “Conecta Contigo”, en coordinación con FECHAC, llegando a 22 secundarias con talleres sobre embarazo adolescente, adicciones, suicidio y malnutrición. Además, se llevó a cabo el programa “Stop Bullying” en escuelas federales, beneficiando a 873 estudiantes.

El DIF Municipal también ha reforzado la protección a la infancia con más de 300 pláticas en escuelas y centros infantiles, llegando a 35 mil personas. En materia de prevención de violencia, se atendieron más de 600 reportes por omisión de cuidados o violencia intrafamiliar.

Para los adultos mayores, el Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM) ha beneficiado a 7,265 personas, garantizando su acceso a alimentación básica y atención preventiva en salud. Además, se entregaron 2,650 paquetes alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad, en coordinación con el DIF Estatal.

El DIF Municipal opera siete comedores comunitarios en colonias como Punta Oriente, Valle Dorado y Ladrilleras Norte, donde se ofrece alimentación balanceada a más de 500 familias diariamente. Gracias a la alianza con OXXO y su campaña “Cambio X Cambio”, se recaudaron 515,039 pesos y 320 mil kilos de alimentos, recursos destinados a fortalecer estos espacios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso de atender a los sectores más vulnerables, promoviendo una ciudad más solidaria e incluyente.