Autotidades de salud firman carta compromiso por la integridad
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en Chihuahua avanza en la consolidación de un organismo transparente, cercano a la ciudadanía y comprometido con la integridad, mediante la implementación de mecanismos que fomentan la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la ética en el servicio público.
Como parte de estas iniciativas, Coespris llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso por la Integridad, en la que participó la totalidad de su personal, reafirmando su adhesión al Código de Ética y al Código de Conducta que rigen la función pública. Este acto simboliza el compromiso de los servidores públicos con una gestión honesta y responsable.
Para fortalecer la relación con el sector regulado, la Comisión ha establecido un acercamiento directo, informando sobre los canales disponibles para presentar quejas o denuncias ante posibles actos contrarios a la integridad. Esta acción busca garantizar un servicio público apegado a la legalidad y la transparencia.
En materia de capacitación, los 150 colaboradores de Coespris Chihuahua han participado en cursos sobre ética y anticorrupción, impartidos en coordinación con la Secretaría de la Función Pública. Estas actividades refuerzan la formación del personal en el cumplimiento de los principios de buen gobierno.
