Alfredo Chávez reconoce respuesta estatal ante violencia en Parral, pero exige revisión de estrategia de seguridad
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
El diputado Alfredo Chávez, del PAN, se pronunció esta mañana sobre los hechos de violencia registrados el fin de semana en Parral, donde se reportaron acribillamientos durante una carrera de caballos, bloqueos en carreteras y un descuartizado con narcomensaje. Chávez reconoció la respuesta inmediata del gobierno estatal y federal, destacando que la gobernadora Maru Campos y su gabinete de seguridad sesionan hoy en la región para coordinar acciones.
“Chihuahua sigue siendo un estado que no se ha entregado al crimen organizado, y aquí las fuerzas federales trabajan en coordinación con las estatales”, afirmó el diputado. Sin embargo, admitió que la violencia ha escalado, colocando al estado en el primer lugar nacional en inseguridad durante el último mes.
Sobre la estrategia de Plataforma y Torre, Chávez explicó que es un programa de inteligencia que requiere tiempo para mostrar resultados, pero insistió en que “necesitamos más y mejores resultados ya”. Criticó que, a pesar de los avances, persisten agresiones contra técnicos que mantienen el sistema y cuestionó la autorización de eventos públicos, como carreras de caballos, donde se han registrado incidentes violentos en el pasado.
El diputado también mencionó que, aunque las Mesas de Seguridad son importantes, es fundamental que las acciones vayan más allá de las reuniones y se traduzcan en medidas concretas para prevenir futuros actos de violencia. “No basta con sesionar, hay que actuar para que esto no vuelva a pasar”, señaló.
