Comerciantes y Asociación del Paseo Cultural Victoria buscan recolectar 5 mil juguetes para niños en situación vulnerable
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Roberto Hurtado, comerciante de la calle Victoria y miembro de la Asociación del Paseo Cultural Victoria, lidera una campaña para recolectar 5 mil juguetes destinados a niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, que busca llevar alegría a las colonias más pobres de la periferia, cuenta con el apoyo de un Santa Claus que recorre las calles en un triciclo, dando un toque festivo y solidario a la causa.
Los juguetes recolectados deben ser no bélicos, que no requieran pilas y aptos para todas las edades. Los puntos de acopio están ubicados en lugares estratégicos del centro de la ciudad: afuera del negocio Las Brasas, en la esquina de Victoria y Séptima (número 508, frente a la Plaza de la Tecnología), así como en la calle Quinta y Vicente Guerrero. Los contenedores estarán disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y la campaña se extenderá hasta el 20 de diciembre. La entrega de los juguetes a los niños se realizará el 21 de diciembre, justo a tiempo para las celebraciones navideñas.
Roberto Hurtado invitó a la comunidad a sumarse a esta noble causa. Quienes deseen colaborar, ya sea con juguetes o donaciones en efectivo, pueden comunicarse al teléfono 614-152-6969 para obtener más información. “La idea es que ningún niño se quede sin un regalo esta Navidad”, destacó Hurtado, quien confía en que la solidaridad de los chihuahuenses hará posible alcanzar la meta de 5 mil juguetes.


