Sesionará la Comisión de Participación Ciudadana para aprobar proyectos del Presupuesto Participativo 2026: Isela Martínez
El Presupuesto Participativo avanza como un programa de participación ciudadana clave en la Administración Municipal
Chihuahua, Chih.– La regidora Isela Martínez Díaz informó que, una vez aprobada la Ley de Ingresos 2026 del Municipio de Chihuahua por el Congreso del Estado, corresponde ahora a la Comisión de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Chihuahua aprobar la asignación de los proyectos del Presupuesto Participativo 2026 que serán ejecutados, mismos que fueron votados por las y los chihuahuenses durante la reciente Consulta Pública.
Martínez Díaz, quien preside dicha comisión, detalló que en los próximos días se realizará una sesión para revisar y aprobar la asignación de los proyectos, respetando el porcentaje por rubro y la distribución por distrito establecidos en la convocatoria. Explicó que este proceso garantizará que la asignación de recursos sea transparente y apegada a los parámetros previamente definidos.
Isela Martínez destacó que el Presupuesto Participativo se ha consolidado como una herramienta fundamental para fortalecer la participación ciudadana, ya que permite que las personas propongan y elijan la forma en que el 6% de los recursos de libre disposición sean destinados de manera directa en obras que responden a las necesidades de cada colonia.
Asimismo, expresó que el involucramiento de la ciudadanía y la participación de niñas, niños y adolescentes, demuestra que el Presupuesto Participativo se ha consolidado como uno de los programas más exitosos impulsados durante la administración del alcalde Marco Bonilla, al promover y fortalecer la cultura cívica desde edades tempranas.
Finalmente, Isela Martínez reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para que este ejercicio se mantenga como un proceso confiable, accesible y orientado al beneficio de todas y de todos, alineado al compromiso de seguir haciendo de Chihuahua un municipio con prosperidad constante de la mano de sus habitantes.
