Search for:
  • Home/
  • Nacional/
  • ¿Netflix sin anuncios? Sheinbaum redefine las reglas de las membresías mensuales

¿Netflix sin anuncios? Sheinbaum redefine las reglas de las membresías mensuales

Sheinbaum reformó la Ley Federal de Protección al Consumidor para regular suscripciones digitales: ahora las plataformas deberán avisar renovaciones con 5 días de anticipación, permitir cancelaciones con un clic y transparentar cobros automáticos Vanguardi…


La presidenta Claudia Sheinbaum publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación que modifica el artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. La reforma entró en vigor el 13 de diciembre de 2025 y aplica a todas las suscripciones digitales y de consumo recurrente en México Vanguardi…

Los cambios más relevantes:

• Aviso previo de renovaciones: Las plataformas deberán notificar al usuario al menos 5 días antes de que se realice un cobro automático Tribuna de l….
• Cancelación sencilla: Se elimina el “laberinto digital” de botones ocultos; ahora la baja debe poder hacerse con un solo clic Vanguardi…
• Transparencia total: Los proveedores deberán informar de manera clara y destacada el monto, periodicidad y fecha de cobro Netnoticias.
• Publicidad limitada: Se reconoce el derecho del consumidor a no recibir anuncios ni estrategias de venta engañosas, especialmente en sectores vulnerables como niños y adultos mayores Netnoticias.
• Cobros sorpresa prohibidos: Se busca frenar prácticas abusivas que generaron miles de quejas ante la Profeco en los últimos años Vanguardi…


La medida responde a un aumento de quejas por renovaciones automáticas sin aviso, contratos confusos y cancelaciones imposibles, que se convirtieron en un dolor de cabeza para millones de usuarios. Con esta reforma, México se suma a la tendencia internacional de exigir mayor transparencia a las plataformas digitales Vanguardi…


En teoría, ahora cancelar Netflix será tan fácil como darle “skip intro”. En la práctica, ya veremos si las plataformas cumplen o si inventan el botón de “cancelar pero no tanto”. Porque si algo nos ha enseñado la economía digital es que la letra chiquita siempre encuentra cómo convertirse en letra invisible.