Bautizo de Tadeo Castellanos en la Catedral de Chihuahua: Tradición Charra y Fe
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
El pequeño Tadeo Castellanos, de apenas seis meses, fue bautizado este domingo en la Catedral de Chihuahua, vestido con un elegante traje blanco de charro que incluyó botas y todos los accesorios. Carlos Vázquez, explicó que eligieron este atuendo por su gusto personal y porque él mismo es vaquero, lo que hizo del bautizo una celebración llena de tradición mexicana. “Nos gustó el trajecito para bautizarlo aquí en la Catedral, y como yo también soy vaquero, pues no es mala idea”, comentó Vázquez.
El bautizo coincidió con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, cuya festividad se celebró el día anterior. “Ya le quitaron el diablito aquí en la Catedral”, bromeó el padre, mientras Tadeo, acompañado por sus comadres, su mamá Arisa Loya, su papá Marco Castellanos, y las vecinas de la familia, recibía el sacramento.
El traje de charro, que costó 2,700 pesos, llamó la atención por su detalle y calidad. “Todo completo, con sus botas blancas”, destacó Vázquez, quien ahora se prepara para continuar la celebración con una fiesta familiar.

