Refuerzan seguridad en el Centro Histórico: GN, Policía Municipal y Sedena patullan a pie para proteger a comerciantes y familias
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Sedena intensificaron su presencia en el Centro Histórico de Chihuahua durante esta temporada decembrina, con el objetivo de inhibir delitos y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes. “Vamos a estar haciendo controles y rondas a pie en todo el centro, no solo en vehículos, para que la gente nos vea y se sienta protegida”, explicó la agente Lizeth Conejo, de la Policía Municipal.
El oficial Reynoso, de la Sedena, añadió que el operativo busca acercarse a la ciudadanía para que puedan circular con tranquilidad, especialmente en estas fechas en las que “muchas personas traen dinero y hacen compras”. “Queremos que se sientan seguros al caminar con sus familias, al gastar y disfrutar del centro”, destacó.
Los elementos de seguridad estarán patullando a pie para mantener un contacto directo con la población, reforzando la confianza y disuadiendo cualquier acto delictivo.



