Lupita Borruel encabeza entrega simbólica de chamarras del programa “Abrigos que Abrazan” a niñas y niños de Obra de Barrio YMCA
La regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel, encabezó la entrega simbólica de chamarras del programa “Abrigos que Abrazan” del DIF Municipal a niñas, niños y adolescentes del asentamiento tarahumara Napawika, beneficiarios del programa Obra de Barrio de la YMCA Chihuahua.
Gracias al trabajo colaborativo entre sociedad civil y gobierno municipal, y la suma de voluntades de la asociación José Antonio Ro de la Mtra. Concepción Castellanos, la gestión de la regidora Lupita Borruel con el DIF Municipal, se logró la entrega de 150 chamarras para niñas, niños y adolescentes que participan activamente en Obra de Barrio, un programa que transforma realidades desde la comunidad.
Durante su mensaje, la regidora Lupita Borruel envió un cordial saludo de parte del alcalde Marco Bonilla y de la primera dama Karina Olivas, quien encabeza el programa Abrigos que Abrazan. Señaló sentirse muy contenta de poder compartir con las niñas y niños de Napawika por tercer año consecutivo, además reconoció y agradeció el compromiso de Grupo Tulpe, quienes al igual que ella, llevan tres años sumándose a la causa trasladando a las y los beneficiarios del asentamiento tarahumara a sus actividades en la YMCA.
“Esta entrega es una muestra de lo que podemos lograr cuando sociedad civil y gobierno municipal trabajamos en equipo. Sigamos uniendo esfuerzos para brindar apoyo a quienes más lo necesitan y para que nuestras niñas y niños crezcan con dignidad, abrigo y oportunidades”, expresó la regidora. Además, celebró la labor social que realizan desde la YMCA, así como al Club de Leones quienes trabajan por causas en común y en este caso específico, son quienes brindan refrigerio a las niñas y niños del programa Obra de Barrio.
Con acciones como esta, el programa Abrigos que Abrazan continúa impactando de manera positiva más lo necesitan, demostrando que el trabajo en equipo transforma vidas y comunidades, en sintonía con la visión de la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla, que impulsa políticas públicas con enfoque humano, cercanas a la gente y que fortalecen el bienestar de la niñez y las familias de Chihuahua.
A través del trabajo y la cercanía que caracteriza a la regidora Lupita Borruel, se refrenda el compromiso de servir con sensibilidad social y de sumar esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan, demostrando que el trabajo en equipo transforma vidas y comunidades, en sintonía con la visión de la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla, que impulsa políticas públicas con enfoque humano y cercanas a la gente.
En esta entrega, encabezada por la regidora Lupita Borruel, estuvieron presentes el Lic. Enrique Commesse, presidente del Consejo Directivo de la YMCA, Lic. Pedro Gutiérrez, director general de la YMCA, Mtra. Concepción Castellanos, de la asociación José Antonio Ro, L.E.F. Gabriel Venegas, Coordinador del Programa Deportivo YMCA, Mtra. Karla Pérez, encargada de Obra de Barrio y Grupo de Líderes, el Ing. Carlos Terrazas, representante del Club de Leones y el Comité de Damas del Club de Leones.
Obra de Barrio es un programa social de la YMCA Chihuahua que brinda a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad espacios seguros de aprendizaje, deporte, convivencia y desarrollo integral. A través de actividades deportivas, educativas y de formación en valores, el programa fortalece habilidades, fomenta hábitos saludables y construye oportunidades para un mejor futuro.
