CANACINTRA se opone a incremento al ISN y pide a diputados decisión “formada y razonada”
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Armando Gutiérrez, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), solicitó a los diputados del Congreso local mostrar “empatía” y tomar una decisión “formada y razonada” respecto a la propuesta de aumentar el Impuesto sobre Nóminas (ISN) del 3% al 4%.
Durante su intervención en el recinto legislativo, Gutiérrez destacó la significativa carga que este incremento representaría para los empresarios de todos los tamaños. Recalcó que, aunque al inicio de la administración del gobernador Maru Campos el sector apoyó un aumento temporal al impuesto para ayudar a la recuperación financiera del estado, ahora la situación es diferente.
“El Estado ya ha recuperado esa salud financiera. Entendemos que hay grandes estragos […] de la parte del gobierno federal, pero sentimos que ahora el camino ya no es volver a plantear algo temporal”, expresó el representante de la cámara industrial.
Con su declaración, CANACINTRA se sumó al llamado de otros sectores empresariales para que los legisladores reconsideren la medida, argumentando que el contexto económico actual no justifica un nuevo incremento en la carga fiscal para las empresas.
